Curso Online Odontología Biológica

Objetivos del curso
Preparar al odontólogo para planificar sus tratamientos con una visión más integral de la salud bucal y sistémica como una sola.
Al final del curso el odontólogo estará capacitado para:
– Aplicar la odontología desde la base de la nutrición en la prevención y tratamiento de enfermedades dento-bucales con sólidas bases científicas actualizadas.
– Comprender y evitar el impacto del flúor, materiales dentales y fármacos en la salud sistémica.
– Comprender la importancia de los micronutrientes en los procesos biológicos para poder prevenir y revertir algunas enfermedades dento-bucales.
– Ser capaz de escoger materiales y alternativas lo más biocompatibles con las salud bucal y sistémica en los tratamientos dentales.
– Remover amalgamas con protocolos de seguridad y nutrición específicos para evitar la intoxicación crónica del paciente, dentista y equipo dental.
– Comprender las bases y fundamentos de la homeopatía para determinar los niveles de salud de cada paciente.
– Prescribir medicamentos homeopáticos de forma clásica o unicista en cuadros agudos odonto-estomatológicos principalmente.
– Prescribir Sales de Schüssler para regular desbalances de minerales.
– Comprender las nociones básicas de la Terapia Neural y su aplicación en la Odontología Neurofocal.

 

Modalidad

Online + tutorías en tiempo real vía Skype.

Las clases se enviarán de una unidad a la vez, una vez terminada y estudiada la clase o unidad, el estudiante debe solicitar la siguiente enviando las palabras claves que se dictarán en la clase.

El estudiante tiene derecho a una tutoría grupal todas las semanas, donde se aclararán sus dudas, los horarios serán a convenir para el estudiante y docente. Además será obligatoria una tutoría al finalizar cada unidad donde se harán preguntas de los temas tratados en las clases.

Al completar el 100% de las clases, el estudiante debe exponer un caso completo de un paciente con amalgamas dentales y demostrar a través de fotos o videos durante la exposición que cuenta con el equipamiento mínimo necesario para hacer una remoción segura de éstas tanto para el dentista, asistente y paciente. Los protocolos nutricionales y barreras protectoras en la consulta dental para una remoción segura de amalgamas se expondrán en la segunda unidad del curso. Debido a que las clases son Online y el curso se dicta durante todo el año, el estudiante podrá comenzar en cualquier momento y podrá acceder a las clases en el horario que el estime conveniente.

 

Temario

Requisitos de inscripción:

1.- Tener el título Profesional de Cirujano dentista, estomatólogo, odontoestomatólogo u odontólogo.

2.- Tener un computador con internet, sonido, micrófono, auriculares y una cuenta de Skype.

3.- En cuanto al valor del curso contáctese al e-mail inidcado al final de la página para solicitarlo.

 

Requisitos de Certificación:

El Instituto entregará un Certificado al completar el curso de “Odontología Holística y Nutrición Clínica basado en Evidencia” cuando el alumno haya completado el 100% de las clases teóricas. Además debe contar al final del curso con el equipamiento mínimo para hacer remoción de amalgamas de forma segura y haber aprobado la presentación del caso clínico final.

 

Duración del curso

La duración del curso dependerá de cada estudiante, una vez solicitada la clase, tendrá acceso al Powerpoint por 6 meses y al audio por 2 semanas. El promedio de tiempo del curso es de alrededor de 1 año.

*Si está interesado en tomar el curso envíe un e-mail a: holistica@odontologico.cl para reservar su cupo, ya que son limitados o ante cualquier duda llamar al +56 9 4219 0960.

El curso es impartido desde el Instituto Odontológico de Ciencias, sitio web: http://www.odontologico.org