Curso Ozono en Odontología

Fecha: Viernes 7 y Sábado 8 de Junio de 2019
Lugar: Santiago de Chile.
Parte Teórica: Hotel Ritz-Carlton
Parte Práctica: Clínica del Dr. Joaquín Ipinza Hofmann
Cupos del curso: máximo 14
Requisitos: Tener el título de Odontólogo o Cirujano dentista.
For the english version please click here

Descripción

Los pacientes se están haciendo cada vez más conscientes de su salud general y buscan tratamientos dentales diferentes y avanzados, los cuales puedan mantener su salud oral y general en niveles óptimos. Uno de estos tratamientos avanzados y complementarios es la ozonoterapia.

La ozonoterapia está ganando más y más aceptación y está siendo practicada por un creciente número de médicos y dentistas alrededor del mundo. Esta puede ser utilizada en todos los procedimientos dentales sin importar el cuidado estándar que cada clínico adopta en su práctica dental. ¿Por qué?

Porque con una sola sustancia, el ozono,  se pueden tratar TODOS los procesos infecciosos de la cavidad oral, bacterias, hongos y virus (en pocos segundos son eliminados) sin dejar ningún residuo o subproducto tóxico para el organismo, a su vez esta misma sustancia es capaz de estimular al sistema inmune,  los tejidos blandos, huesos y dientes para promover su auto-curación.

Este curso teórico-práctico es para todos los dentistas que deseen comenzar con la ozonoterapia dental e integrarla en sus prácticas.

 

Acerca del Dr. Fadi Sabbah

Egresado de la  Université Libre de Bruxelles, Belgica en 1980, el Dr. Fadi Sabbah comenzó a utilizar ozono en su práctica dental en el año 2000, sin embargo, varios años antes comenzó optimizar la tecnología para estos equipos.  Él está asociado con el Texas Institute for Advanced Dental Studies y es Vice-presidente del International Scientific Committee of Ozone Therapy (ISCO3).

El Dr. Sabbah es Co-autor de la Declaración de Madrid de ISCO3 (primer y único documento de consenso mundial en la historia de la ozonoterapia) y ha publicado 4 artículos en ozono dental.

Ha participado en diversos encuentros internacionales científicos y ha dado presentaciones en este tema, como también entrenamientos en clínicas (E.E.U.U., Rusia, Francia, Emiratos Árabes, España y otros países).

Además es parte del directorio de enseñanza de la Asociación Española de Profesionales Médicos en Ozonoterapia (Aepromo) del curso en línea de Ozono Médico y ha contribuido al desarrollo de instrumentos de ozono dedicándose a investigación y desarrollo (R&D).

Acerca del Dr. Augusto Cura

El Dr. Augusto Cura se dedica al ejercicio de la Odontología Biológica, es miembro acreditado de la International Academy of Oral Medicine and Toxicology de Estados Unidos y miembro del directorio de esta nueva asociación en Chile.

Insatisfecho con los tratamientos convencionales en odontología, siempre ha buscado caminos por donde abordar de una forma más biocompatible y efectiva la profesión, incorporando tratamientos como la odontología neurofocal, ozonoterapia y otras terapias bio-reguladoras.

Es el autor del curso en línea de Odontología Biológica y Nutrición Clínica del Instituto Odontológico de Ciencias y además discípulo del Dr. Sabbah, integrando hace algunos años la ozonoterapia en su ejercicio profesional en Chile.

***Las clases dictadas por el Dr. Sabbah serán sólo en inglés***

Itinerario

Viernes 7 de Junio de 2019

8:00-9:00 Breve historia- propiedades físico-químicas del ozono, ciencia básica del ozono- Aplicaciones industriales.

9:00-10:00 Generación de ozono – equipamiento industrial, médico y dental – medidas de seguridad

Coffee Break

10:30-11:30 Aplicaciones clínicas, especies reactivas del oxígeno, aceites ozonizados, ozono en gas y agua (¿Por qué es antibacteriano, antiviral- antimicótico, antiparasitario y estimulador del sistema inmune?).

11:30-13:00 Protocolos y pautas para periodoncia, cirugía y endodoncia (uso de cubetas para ozono gas y agua).

Lunch break

14:00-15:30 Protocolos y pautas para insuflación de ATM, caries, preparaciones cavitarias e implantología.

15:30-16:30 Combinación con plasma rico en plaquetas y tratamiento de las líneas de agua de la unidad dental.

Coffee break

 

17:00-18:00 Casos clínicos – Ciclo de Preguntas

 

Sábado 8 de Junio de 2019

9:00-13:00 Práctico (Grupo 1)

14:30-18:30 Práctico (Grupo 2)

*Los coffee break y lunch break en el Hotel están incluidos en el valor del curso.

*La entrega de los certificados se realizará al final del práctico de cada grupo.

Contacto para reservar cupo: 

Teléfono: +56 942190960

e-mail: contacto@ozonochile.com