Este consiste en un análisis de la concentración de algunos minerales y metales pesados en nuestro cuerpo. El examen es totalmente indoloro, ya que sólo se necesita una muestra de cabello para poder realizarla.
La finalidad de obtener estos datos es conocer las deficiencias nutricionales que pudiesen estar causando enfermedades o síntomas asociados a estos. Lo mismo ocurre con la medición de los metales pesados (mercurio, arsénico, plomo, cadmio, etc.), los cuales en exceso pueden causar serios problemas de salud, algo que sucede con muchos portadores de amalgamas dentales por su intoxicación crónica por mercurio.
Al saber exactamente las deficiencias de minerales esenciales y excesos de ciertos metales pesados se pueden establecer ciertos protocolos nutricionales o terapias de quelación para devolver al máximo posible los balances de estos elementos, lo que sin duda mejora el metabolismo, niveles de energía y mejor estado de salud en general.
Este examen se toma en la clínica y se envía al prestigioso Laboratorio Trace Elements de Estados Unidos, quienes son reconocidos internacionalmente y han trabajado en esta área desde 1984.
A continuación una muestra de los resultados de un examen de cabello: